Tres patinadores aragoneses competirán en el Campeonato de Europa 2025 en Trieste

El patinaje aragonés vuelve a estar presente en la élite internacional. Tres deportistas del Club Patín Utebo han sido convocados para participar en el Campeonato de Europa 2025, que se celebra del 2 al 13 de septiembre en Trieste (Italia).

Los tres viajarán acompañados por sus entrenadores Albert Palau y Daniel Giner, con quienes afrontarán una de las citas más importantes del calendario continental.

Los tres representantes aragoneses son:

 

Sara Aparicio, en la categoría Cadete Inline.

Calendario de actuaciones

Martes 2 septiembre – 15:40 h – Disco Corto

Jueves 4 septiembre – 13:15 h – Disco Largo

Resultados:

Disco corto: Realizó un programa con un pequeño fallo técnico en la caída del Axel, lo que le supuso una deducción. Sin embargo, destacó con una pirueta final muy elegante y veloz, además de un combinado de saltos bien ejecutado. Por su destreza en la pista y tras una revisión de su PDF por parte del panel técnico ha obtenido 21,62 puntos en técnica y 16,01 en componentes, alcanzando un total de 36,63 puntos que la colocaron provisionalmente en la 5.ª posición, tanto en el programa corto como en la clasificación general.

Disco largo: Ha completado un programa largo limpio y bien estructurado, en el que destacó la gran cantidad de saltos dobles, todos ellos ejecutados con precisión. Esta actuación le permitió sumar 25,53 puntos en técnica y 21,20 en componentes, alcanzando un total de 46,73 puntos que la situaron en la 5.ª posición.

Gracias a la puntuación obtenida en el disco largo, y junto con la puntuación del programa corto, logró un total de 82,37 puntos en la clasificación general quedando finalmente en quinta posición.

 

Óscar Graña, en la categoría Juvenil Libre

Calendario de actuaciones

Miércoles 3 septiembre – 20:15 h – Disco Corto

Viernes 5 septiembre – 18:50 h – Disco Largo

Resultados:

Disco corto: Ha presentado un programa en el que destacó la complejidad técnica, con varios triples, incluida una combinación de triples y un doble Axel. No obstante, algunos de estos elementos no fueron ejecutados a la perfección, lo que redujo el grado de calidad de la ejecución (GOE) otorgado por los jueces. Su punto fuerte fueron, sin duda, las piruetas: en la pirueta suelta obtuvo valoraciones de +1 por su correcta ejecución, al igual que en el combinado final. En total, alcanzó una puntuación técnica de 39,83 y 22,57 en componentes, sumando 62,40 puntos, lo que le situó provisionalmente en la quinta posición.

Patricia Castelreanas, en la categoría Senior Libre

Calendario de actuaciones

Sábado 6 septiembre – 16:55 h – Disco Corto

Lunes 8 septiembre – 15:15 h – Disco Largo

 

La competición podrá seguirse en directo a través de World Skate TV en el siguiente enlace:

👉 Streaming Campeonato de Europa 2025

Desde la Federación Aragonesa de Patinaje queremos felicitar al Club Patín Utebo por el excelente trabajo que ha permitido que tres de sus patinadores representen a nuestra comunidad en esta importante cita. Su esfuerzo, junto con el compromiso de los entrenadores y familias, ha hecho posible este nuevo paso en la proyección internacional del patinaje aragonés.

💪 ¡Muchísima suerte Sara, Óscar y Patri! Que disfrutéis de esta experiencia y demostréis todo vuestro talento.

Todo Aragón os estará apoyándoos en cada momento. ¡A por todas! 🛼✨