Campeonato de España de velocidad en Paiporta
Este fin de semana, los días 3 y 4 de mayo, la localidad valenciana de Paiporta acoge una de las citas más esperadas del calendario nacional: el Campeonato de España de Pista Infantil – Juvenil y la Copa de España Alevín 2025.
Un evento que no solo destaca por su relevancia deportiva, sino también por su carácter simbólico. La pista de Paiporta, que quedó completamente devastada tras la DANA del pasado 29 de octubre, vuelve a ser escenario de competición nacional apenas 187 días después de la catástrofe. Su recuperación es un ejemplo de esfuerzo colectivo y compromiso con el deporte.
En esta importante cita, la representación de nuestra comunidad será destacada gracias a la participación de los clubes Oscaroller, 2mil6 y Marianistas. Su presencia es motivo de orgullo para toda la federación autonómica, que celebra no solo la calidad deportiva de sus patinadores, sino también el trabajo formativo y humano que hay detrás de cada club.
Desde la federación queremos poner en valor el esfuerzo que estos clubes vienen realizando durante toda la temporada, así como la ilusión con la que acuden a este campeonato, en el que competirán con las mejores canteras del país.
El patinaje de velocidad demuestra así, una vez más, su capacidad de superación y su papel como motor de cohesión, esfuerzo y esperanza.